23 de mayo de 2007

Recetas Ital

La comida Ital es la base fundamental de la alimentacion para un Rastafari, es ella quien nos da la armonia y la buena vibra para un vivir sano y natural.
En esta ocasion, el Hermano Leandro nos deleita con recetas recopiladas por el, en ellas podemos encontrar desde empanadas y tartas hasta budines y ensaladas. Disfrutemos de una vida sana y natural eso nos hace sentir mejor. Italfood , ItalVibes!!!!!!!
*presentado por Hermano Leandro

Empanadas con corazón blanco
Ingredientes
Masa:2 tazas de harina8 cucharadas de aceite1 cucharada de jugo de limón3/4 taza de aguaSal y pimienta: una pizca
Relleno:1/2 kg. de papas hechas en puré1 taza de porotos de soya1 taza de brotes de soya1 cebolla2 dientes de ajo1 taza de queso ralladoSal y pimienta: a gusto
Preparación
Combinar la harina y el aceite, e ir trabajándolos hasta formar una masa granulosa. Agregar el jugo de limón y el agua, para que vaya adquiriendo la consistencia de masa homogénea. Condimentar a gusto. Dejar descansar durante una hira.
Estirar la masa sobre una superficie enharinada dejándola de un espesor mínimo. Cortar los círculos y rellenarlos con la siguiente preparación:
Cocine los porotos de soja, previamente remojados por ocho horas, durante 15 o 20 minutos. Retirar y condimentar.
Dore la cebolle cortada en tiritas muy finas, y coloque en el mismo aceite, pero cuando ya la cebolla esté casi transparente, los dientes de ajo machacados. Dore un instante, y retire.
Una esta preparación al puré de papas, condimentado con sal y pimienta. Añada el queso rallado, los porotos y los brotes de soja picados.
Rellene los círculos de masa, haga el repulgue, pinte si desea el exterior, con yema de huevo o leche, e introduzca en horno de temperatura moderada, hasta dorar.
Empanadas de humita con masa de ricota
Ingredientes
Masa:200 grs. de harina200 grs. de ricota200 grs. de manteca1 cucharadita de sal
Relleno:50 grs. de manteca1 cebolla1 morrón1 lata de choclo en granos1 taza de lecheHarina o maicena: cant. necesaria50 grs. de aceitunasSal y pimienta: a gusto
Preparación
Unir todos los ingredientes de la masa, amasar bien, dejar descansar 15 minutos, estirarla y cortar en círculos de poco espesor para formar las empanadas.
Dorar en manteca, la cebolla y el morrón, ambos cortados finitos. Agregar la leche, y cuando esté por hervir añadir en forma de lluvia, la harina o maicena sin dejar de revolver, hasta que espese. Condimentar a gusto y agregar los choclos y las aceitunas cortaditas. Dejar enfriar.
Rellenar los discos de empanadas con la preparación anterior, hacer el repulgue y cocinar en horno moderado hasta dorar.

Tarta integral
Ingredientes
Masa:1/2 kg. de harina integral3 cucharadas de germen de trigo1/2 cuchara de levadura de cerveza3 cucharadas de aceite1 cucharadita de sal
Relleno1/4 kg. de arroz integral1/2 taza de porotos de soja1/2 kg de tomates maduros1 cebolla1 diente de ajo50 grs. de aceitunas verdesSal y pimienta: a gusto
Preparación
Coloque en forma de corona, la harina, el germen de trigo y la sal. En el centro coloque la levadura, disuelta en un poquito de agua tibia, y el aceite.Vaya mezclando paulatinamente los elementos del centro con los de la corona, ayudándose de agua tibia para formar la masa. Reposar durante 15 minutos.Amase nuevamente, dóblela, colocando un poquito de harina en el lugar donde se juntan las partes, y luego, estírela, a 1 cm. de espesor, cortando los dos discos de masa.Coloque uno de los discos en una tartera enmantecada y rellénelo del siguiente modo:
Cocine el arroz integral aproximadamente, 25 minutos (probar al dente). Escurrir.Remoje 12 horas los porotos de soja, y luego cocínelos aproximadamnete 20 minutos.Dorar en manteca, la cebolla, cortada en aritos, y agregar el ajo machacado y el tomate, sin piel y cortadito, revolviendo sobre el fuego hasta que se ablande.Mezclar todos los ingredientes, añadir las aceitunas cortadas, y condimentar con sal y pimienta.
Colocar sobre el disco de masa, cubrir con el restante, y colocar en horno moderado, hasta dorar.
Arroz y legumbres en ensalada
Ingredientes
250 grs. de arroz integral1/2 taza de lentejas1 taza de porotos de soya1 taza de brotes de soya2 calabacinesAceite, sal y vinagre: a gusto
Preparación
Remojar los porotos y las lentejas, durante 6 horas, por lo menos, luego cocinar hasta que se ablanden.
Hervir el arroz y los calabacines. Colar el arroz y cortar los calabacines en dados.
Mezclar todos los ingredientes y añadir los brotes de soya, crudos. Condimentar a gusto.
Budín de judías verdes y morrón gratinado
Ingredientes
1/2 kg. de judías verdes1/4 kg. de cebollas1 diente de ajo2 morrones1/4 taza de queso rallado3 huevos batidosSal y pimienta: una pizca200 grs. de queso muzzarella en fetas
Preparación
Hervir las chauchas o judías verdes, durante 20 minutos. Dejar enfriar, retirar las hebras y cortarlas en fina juliana.
Dorar la cebolla, y agregar el ajo y los morrones cortaditos. saltar 2 minutos y retirar.
Mezclar las chauchas con lo frito, el queso rallado y condimentar. Añadir los huevos batidos y mezclar todo.
Colocar en una fuente de horno enmantecada y cocinar en horno moderado a baño de María aproximadamente media hora.
Retirar y colocar encima rodajas de queso muzzarella y espolvorear con orégano molido. LLevar a horno suave para gratinar.
Budín de berenjenas y cebollas
Ingredientes
6 berenjenas3 cebollas1 tomate2 cucharadas de queso ralladoSal y pimienta: a gusto1 cucharada de perejil picadoVinagre y aceite: Cant. necesaria2 zanahorias1 lata de morrones
Preparación
Saltear las berenjenas en un poco de aceite, retirar, sacar la piel y picar bien, junto con las cebollas, el tomate y el perejil hasta formar una pasta. Agregar el queso y condimentar con sal y pimienta, 1 cucharada de aceite y 1 cucharada de vinagre. Revolver bien y colocar la preparación en una fuente.Decorar por encima con rodajas de zanahorias y tiritas de morrones.
Budín de zapallo
Ingredientes (Para 6 personas)
1 1/2 Kg. de zapallo1/4 kg. de queso fresco cortado en tajadas1 cebolla grande picada1 ají picado2 tomates picadosAceite: cant. necesariaSal y pimienta: a gusto2 cucharadas de queso rallado50 grs. de manteca1 ramito de albahacas y perejil
Preparación
Poner a hervir el zapallo en agua y sal. Aparte, poner en una cacerola un poco de aceite, y cuando esté caliente, dorar la cebolla. Agregar el ají y los tomates. Condimentar con sal y pimienta y dejar rehogar un rato.Escurrir el zapallo y hacer un puré con la manteca. Poner en una fuente de horno, una capa de puré, otra de queso fresco, otra de puré, y así sucesivamente hasta terminar con el puré. Espolvorear co el queso rallado. Introducir en horno bien caliente hasta que se derrita el queso. Decorar con hojitas de albahaca y perejil.

Hamburguesas de sémola
Ingredientes
150 grs. de sémola1/2 litro de leche1/4 litro de agua50 grs. de mantecaSal y nuez moscada: a gusto1 cucharadita de perejil picado
Preparación
Poner a calentar el agua con la leche y condimentar con sal y nuez moscada. Cuando hierva, echar la sémola en forma de lluvia y revolver contínuamente hasta espesar, agregar el perejil y revolver un poquito más.
Poner en una sartén la manteca y, cuando esté caliente, volcar dentro porciones de la preparación en forma de hamburguesas. Dorar de ambos lados, y servir acompañadas de salsa de tomate.
Hamburguesas de cebolla
Ingredientes(6 porciones)
12 cebollas de verdeo2 huevos batidos1 taza de pan rallado1/2 kg. de papa hecho puréSal y pimienta: a gustoAceite para freir
Preparación
Cocine las cebollas de verdeo hasta que se ablanden. Escúrralas y píquelas.Bata los huevos, e incorpore el pan rallado, la papa pisada y los condimentos. Agregue las cebollas de verdeo. Prepare con esta preparación 6 hamburguesas. Fría las hamburguesas 3 minutos de cada lado.

Milanesas de acelga
Ingredientes(Para 6 personas)
2 paquetes de acelgas con troncos grandes100 grs. de mantecaSal y pimienta: a gusto200 grs de queso fontina3 huevos batidosPan ralladoAceite para freír2 tomates cortados en rodajas
Preparación
Cocinar las acelgas en escasa agua salada. Escurrir y separar los troncos, dejándolos aparte.Picar finamente las hojas, codimentarlas con sal y pimienta y saltear en 50 grs. de manteca.Untar los troncos con el resto de a manteca y condimentarlos.Poner a uno de los troncos un poquito de acelga picada y un trozo de queso. Tapar con otro tronco. Pasar por pan rallado, luego por huevo batido y nuevamente por pan rallado. Hacer lo mismo con el resto de los troncos. Luego freirlos hasta dorar. Servirlos decorados con las rodajas de tomates.
Milanesas de papas y espárragos
Ingredientes(Para 4 personas)
1,5 kg. de papas cocidas4 plantitas de espárragos cortaditas y cocidas1 cebolla picada y dorada4 cucharadas de queso ralladoSal y pimienta: a gustoHarina: cant. necesaria2 huevos batidos1 taza de pan rallado
Preparación
Hacer con las papas y los espárragos, un puré. Añadirles el queso rallado y la cebolla. Condimentar. Batir un huevo y agregarlo, armando con la ayuda de la harina, las milanesas.Pasarlas por el huevo batido y luego por el pan rallado, freirlas o dorarlas en el horno.

Milanesas de polenta
Ingredientes(Para 6 personas)
300 grs. de harina de maíz1/4 litro de leche3/4 litro de aguaSal200 grs. de muzzarella2 huevosaceite y pan rallado: cant. necesaria
Preparación
Cocinar la harina de maíz en el agua y la leche hirviendo con un poquito de sal, revolviendo continuamnte hasta espesar. Dejar enfriar y formar bollitos. Hacer un hueco a cada una, y colocar en él un trcito de muzzarella. Tapar con un poco de polenta, pasar por los huevos batidos y el pan rallado y freir de ambos lados en aceite caliente. Colocar una rodajita de muzzarella a cada milanesa, colocarla en una fuente y gratinarlas al horno.
Milanesas de berenjenas
Ingredientes
4 berenjenas2 huevos1 diente de ajo y 1 cucharada de perejil picadosSal y pimienta: a gustoPan rallado: cant. necesaria
Preparación
Pelar las berenjenas, cortarlas a lo largo en tajadas finas, colocándolas en salmuera durante una hora. Lavarlas y escurrirlas en una servilleta.Batir el huevo con sal y pimienta, agregándole el ajo y el perejil picados. Pasar las berenjenas por este batido y luego por el pan rallado. Freirlas en aceite caliente. Servir decoradas con trocitos de lechuga y queso. Puede gratinarse el queso en el horno.

Milanesas de papa y cebolla
Ingredientes
4 papas1 cebolla grande1 huevo¾ taza de harina60 grs. E manteca1 cucharadita de oréganoSal y pimienta a gustoAceite: cant. Necesaria
Preparación
Rallar las papas gruesitas y ponerlas en un tazón. Pelar y picar la cebolla y mezclar con las papas ralladas.Agregar la manteca derretida y mezclar. Incorporar el huevo, la harina y los condimentos.Con una cuchara tomar pequeñas porciones, formando bollitos, y freirlas en aceite caliente, hasta dorar.
Calzone napolitano
Ingredientes
400 grs. de harina30 grs. de levadura2 cucharadas colmadas de manteca1 cucharadita de salAgua tibia: cant. suficiente
Relleno
2 tomates en rebanadas y sin cáscara200 grs. de queso muzzarella en fetas50 grs. de aceitunas cortaditas1 cucharada de perejil picado1 cucharada de albahacaSal y pimienta a gusto
Preparación
Mezcle la harina y la sal y dispóngala en forma de corona.
Coloque la levadura en media taza de agua tibia y disuélvala, poniéndola en el centro de la corona de harina, junto con la manteca ablandada, uniendo poco a poco todos los ingredientes, hasta obtener una masa liviana. Golpéela por lo menos durante 5 minutos, coloque la masa en un bol, cúbrala con un repasador, y déjela reposar en un lugar cálido hasta que su volumen se duplique.
Luego, estire la masa en forma circular, y rellene la mitad con una mezcla de los ingredientes enumerados en el relleno. Posteriormente, ciérrela como si fuera una enorme empanada.
Cocínela en horno moderado hasta dorar. Si gusta, puede colocarse salsa de tomate sobre la superficie.
Pizza de cebollas sin levadura
Ingredientes
Masa:3 tazas de harina300 grs. de manteca1 cucharada al ras de salLeche: cant. necesaria
Para cubrir3 cebollas doradas cortadas en aros2 huevos duros1/2 taza de queso rallado1 cucharada de perejil picadoSal y pimienta: a gusto
Preparación
Colocar sobre la mesa en forma de corona, la harina a la que habrá añadido la sal.
Deshacer la manteca con las manos e ir uniendo con la harina y la leche retirada de la heladera, que se irá añadiendo de a chorritos hasta armar la masa que no debeá trabajar mucho. Envolver la masa en papel film y colocarla en la heladera durante 2 horas.
Sacarla de la heladera y estirarla sobre la mesa enharinada.
Colocarla sobre una pizzera untada con aceite, cubriéndola totalmente con un espesor parejo.
Colocarla en horno moderada hasta que se dore apenas. Retirar y colocar encima la mezcla de las cebollas fritas mezcladas con el queso rallado, el perejil picado y los huevos duros pisados. Condimentar y volver al horno para gratinar.
Pizza de cebollas
Ingredientes
Masa:300 grs de harina integral1/4 taza de aceite1/2 taza de leche de soja
Levadura:1 cucharada de levadura fresca1/4 taza de agua tibia1 cucharada de azúcar2 cucharadas de harina
Preparación:Poner en un bol la levadura junto con el azúcar y la harina. Agregar el agua y mezclar bien. Tapar el recipiente y dejar levar en un lugar tibio unos 10 minutos.Poner la harina sobre una mesa en forma de corona y en el centro poner el aceite, la leche y la levadura disuelta.Armar la masa y dejar levar tapada y en un lugar tibio 20 a 30 minutos aproximadamente.Estirar la masa y ponerla en una pizzera.Colocar la masa en horno precalentado, hasta que notemos que está algo cocida pero que aún le falta, retirarla del horno y cubrirla con la preparación siguiente:
Rehogar tres cebollas cortadas y condimentar a gusto.Aparte pasar por procesadora 300 grs de ricota y agregarle de a uno 3 huevos, mezclar con las cebollas rehogadas y colocar sobre la masa. Volver al horno otros 10 minutos y servir.
Tarta de calabacines primavera
Ingredientes
1 tapa de tarta1 kg. de calabacines2 dientes de ajo1 cebolla1 cucharada de perejil picado1 cucharada de albahaca1/2 taza de queso rallado1 huevo batidoSal y pimienta: a gusto1/2 kg de tomates100 grs. de queso en fetas
Preparación
Colocar la tapa de tarta en una tartera enmantecada y cubrir con la siguiente preparación:
Cocinar los calabacines durante 10 minutos, enfriar y escurrirlos. Luego cortarlos en rodajas finitas. Dorar la cebolla y luego agregar el ajo saltándolo unos segundos, junto con el perejil y la albahaca picados. Unirlos a los calabacines y agregar el queso rallado y el huevo batido. Condimentar.
Rellenar la tarta y encima colocar una capa de tomates sin piel, en rodajas y cubrir con las fetas de queso. Llevar al horno hasta dorar la masa.
Tarta de cebollas y acelgas con corona de queso
Ingredientes
1 tapa de tarta1 paquete de acelgas3 cebollas doradas1 diente de ajo machacado200 grs. de queso en fetas2 huevos batidos
Preparación
Hervir la acelga, dejar enfriar, escurrirla y picarla. Mezclarla con las cebollas doradas cortadas en aritos y el ajo machacado. Añadir 100 grs. de queso cortando las fetas en tiras muy finitas. Condimentar a gusto y añadir los huevos batidos.
Disponer la mezcla sobre la tapa de tarta dispuesta sobre una tartera enmantecada. Luego cubrirla con el resto del queso en fetas. LLevar al horno por 15 minutos.
Tarta de calabazas y espinacas
Ingredientes
2 tapas de tarta2 atados de espinacas1 cebolla2 dientes de ajo1 calabaza mediana3 zanahorias2 calabacines2 huevos duros2 huevos batidos1/2 taza de queso ralladoSal y pimienta: a gusto
Preparación
Hervir la espinaca, en muy poca agua, durante 1 minuto. Escurrir, enfriar y exprimir.
Dorar la cebolla cortada en aros, junto con los ajos machacados. Mezclarlos con las espinacas. Unirles los huevos batidos, el queso rallado y condimentar a gusto.
Aparte, hervir la calabaza en trozos, los calabacines y las zanahorias. Una vez blandas, (recordar que los calabacines requieren menos cocción, aproximadamente 10 minutos) hacer un puré. Condimentar con sal y pimienta. Añadirles los huevos duros en rodajitas finas y mezclar.
Colocar una de las tapas de tarta, en una tartera enmantecada, y sobre ella distribuir una capa de la preparación amarilla, luego colocar otra capa de la preparación verde. tapar con la masa restante. Pintar con huevo batido, y hornear hasta que se dore.
Tarta de arroz
Ingredientes
Masa:400 grs. de harina1 huevo2 yemas1 cucharadita de polvo de hornearSal y pimienta: cant. necesariaAgua: Cant. suficiente
Relleno:200 grs. de arroz1/2 litro de leche1/2 litro de agua3 huevos1 cebolla1 diente de ajo1 cuchara de perejil picado200 grs. de muzzarellaSal, pimienta y nuez moscada: Cant. necesaria
Preparación
Masa:Poner en la mesa, en forma de corona, la harina, en el centro el huevo, las yemas, sal, pimienta y un poco de agua; trabajar bien los ingredientes del centro, unirle la harina sin trabajar y dejar descansar.
Relleno:Poner en una cacerola leche y agua; en el momento de hervir, añadir el arroz previamente lavado; a media cocción retirar, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.Poner en una sartén aceite y manteca, rehogar la cebolla picada fina, agregar el ajo picado y dejar al fuego un momento. Retirar del fuego, y agregar el arroz mezclado con los huevos, el perejil, la muzzarella cortada en dados y el queso rallado. Condimentar a gusto.Cortar la masa en dos partes, estirar una de ellas, forrando un molde enmantecado. Poner el relleno, cubrir con la otra masa, previamente estirada, hacerle un repulgue para cerrar, y pintar la superficie con yema de huevo batida.Se coloca al horno por espacio de 30 minutos.
Revuelto de morrones encebollados
Ingredientes
1 kg. de morrones2 cebollas grandes2 dientes de ajo1/4 kg. de judías verdes1 taza de fideos soperos2 huevos batidosSal y pimienta: a gusto
Preparación
Freir en un poco de aceite las cebollas cortadas en aritos. Cuando estén transparentes agregar los morrones en tiritas y los dientes de ajo triturados. Feir todo un minuto más. Agregar las judías verdes cocidas y cortadas en juliana. Unir los fideos cocidos. Batir los huevos, condimentarlos con sal y pimienta y unirlos a la preparación.
En aceite caliente freir todos los ingredientes revolviendo para que el huevo quede totalmente cocido. Servir caliente.
Tortilla de papas y arvejas
Ingredientes
1 kg. de papas1 lata de arvejas1 cebolla dorada cortada en aritos1 diente de ajo dorado y picado1 cucharada de perejil picado1 cucharada de albahaca picada3 huevos batidosSal y pimienta: a gusto1 tomate en rodajas frito en aceite1 morrón en rojas frito en aceite
Preparación
Mezclar todos los ingredientes, menos el tomate y el morrón, y freírlos en aceite, hasta que se dore la parte de abajo. Dar vuelta la tortilla con ayuda de una tapa y dorar del otro lado. Servir decorada con los tomates y morrones en rodajas.

Tortilla mixta de verduras
Ingredientes
1/2 kg. de papas1/2 kg. de zapallitos o calabacines2 morrones1 lata de arvejas3 huevosSal y pimienta: a gusto
Preparación
Freir las papas cortadas en bastones, en suficiente aceite. Hervir los calabacines durante 5 minutos, y cuando las papas estén casi cocidas agregarlos a la sartén, junto a los morrones cortaditos. Mezclar todo, freir unos minutos, y retirar. Colarle el aceite sobrante, y añadir la lata de arvejas, los huevos batidos y condimentar. Calentar aceite en una sartén y dorar en ella la mezcla, una vez cocida la base, darla vuelta con la ayuda de una tapa para cocinar del otro lado.

No hay comentarios: