25 de mayo de 2007

Inicio



















La Agrupacion Rastafari de Mendoza, ha sido creada con la finalidad de promover la Cultura Rastafari en la provincia, y asi llegar hacia todos los horizontes en donde ya se encuentra mas consolidada en comunidades que es a lo que deseamos llegar y con las cuales queremos estar en comunicacion directa.
Con la idea de unir los mismos ideales, de distintas personas que con la guia de Jah nos estamos uniendo y somos cada vez mas, intentaremos darle forma y fuerzas a estos pensamientos y colaborar con la comunidad para que conosca esta gran cultura que es desconocida y talvez malentendida por muchos.
No intentamos corromper los valores de la sociedad ni mucho menos, solo dar a conocer cuales son nuestros pensamientos, nuestros valores, nuestras costumbres , en sintesis nuestra forma de vida.
Hermanos, familia y amigos les damos la bienvenida a nuestro humilde portal en donde podran encontrar informaciones variadas referentes a nuestra Cultura.
Desde ya les agradecemos su visita, esperamos disfruten
Bendiciones y Buenas Vibras desde Mendoza para todos!!!!!

23 de mayo de 2007

Lecturas

La FAMILIA
*presentado por: hermana Pili

Al principio cuando el más Elevado creó al hombre, al verlo solo dijo: "No es bueno que el hombre este solo, le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él." Y del hombre creó a la mujer que este al verla dijo: "Esta sí es mi propia carne." Y es por eso que la mujer y el hombre dejan el seno familiar que los hizo crecer para vivir una vida en común.El amor es disposición, conducta, actitud. Es como la vida del árbol que con muchísimas afinidades germina y con respeto, conocimiento mutuo se nutre con la confianza que le da la experiencia que se comparte mientras se recorren las estaciones de la vida.Mientras que el concepto occidental del amor es como un espejismo que provoca ilusiones que ciegan el sentido permitiendo que nos equivoquemos y creamos ver un oasis donde realmente hay un puñado de arena haciendo una balanza entre mercado y apetito sexual.Es una lástima que nuestra gente se involucre en esta educación. A medida que dos personas se incrementan, se funden con el conocimiento, preparándose a dar el todo por todas las cosas; desafiando con ternura, honestidad y comprensión todos los obstáculos, permitiendo así la máxima sinceridad que nos lleva a dar cada día más, haciendo el cúmulo de semejanzas estéticas, ideológicas, conceptuales; propiciando encontrar esa reacción común que dos seres necesitan para avanzar.
En el nombre del Creador,
Bendito sea su nombre llevando bendiciones
a todas las mansiones de Nosotros (InI)Salmo 112
Feliz es el hombre que honra al Más Elevado
Y se complace en sus mandatos.
Sus descendientes serán bendecidos
Y tendrán poder en la tierra.
En su casa hay abundante riqueza
Y su generosidad es constante.
Brilla una luz para los hombres honrados
Para el que es compasivo, clemente, justo.
El Hombre de Bien presta con generosidad
Y maneja con honradez sus negocios
Por eso jamás llegará a caer

Hermana Rastafari
*presentado por: Hermana Anto

Animar a cada mujer a dar gracias a JAH Rastafari desde la fundacion de la Teocracia. Promover Unidad dentro de la Congregacion de Rastafari. Promover el desarrollo del respeto, conocimiento, y de los poderes de la critica de la mujer Rasta. La restauracion del balance Omega dentro del Movimiento Rastafari. El trabajo dedicado de la mujer Rastafari llenando su papel profetico como "Mujer vestida con el Sol". La revision y analisis del papel tradicional y profetico de la mujer Rastafari y eliminacion de los obstaculos situados en su pasado para entorpecer su realizacion como sagrada mujer. La visita y asistencia a las Hijas de Rastafari que estan enfermas, e Hijas con niños pequeños. La Provision de adecuado cuidado a estas hermanas. La realizacion del credo de Rastafari: " El hambriento debe ser alimentado, el desarropado arropado, el enfermo atendido, los mayores protegidos y los infantes cuidados." Establecer el Banco de Fondos para realizar este trabajo. El fortalecimiento de la muy amenazada vida de familia de Rastafari dentro de la Congregacion abriendo canales para que las jovenes mujeres Rastafari sean guiadas dentro del modo de vida Rastafari que significa mucho. Levantar el respeto a la Mujer Africana y el papel de la maternalidad dentro del camino de vida Rastafari. La proteccion a la mujer Rastafari de toda explotacion y la promocion del mantenimiento propio. Correos comerciales seran abiertos como tambien centros culturales de entrenamiento donde la mujer Rastafari viva. Construir y establecer un mecanismo educacional para la mujer Rastafari que educara a los jovenes Rastafari. La proyeccion es no solamente tener escuelas, sino tambien producir libros de textos y materiales acerca de la mujer Rastafari y sus hijos. Establecer intercambio cultural entre la mujer Rastafari alrededor del mundo y otras mujeres concientes que defienden la igualdad de derechos, la justicia, paz, y verdad sobre la tierra. Asegurar que cada mujer que aclama ser Rastafari conozca la historia y tradiciones de la Antigua Etiopia y la mujer Rastafari. Registrar, documentar, y difundir las contribuciones que la Mujer Rastafari ha hecho por la liberacion de su gente, y asegurar que ella continue contribuyendo con sus habilidades por la construccion de la nacion. Educar a la mujer Rastafari acerca de la importancia de comer correctamente y alimentar a su hijo de manera saludable. Brindarle una lista con nombres culturales para sus hijos. Enseñar a la mujer Rastafari a respetar propiamente a sus hermanas Mayores. Asegurar que la mujer Rastafari se vista dentro del cumplimiento de su Real dignidad, y no ser dictada por los diseñadores de la moda que se inclinan en hacer un juguete y un objeto sexual de la mujer. Enseñar a la mujer Rastafari los principios del Rey Alpha y la Reina Omega con la asistencia de los Mayores de la Orden Teocratica de Rastafari. La importancia del amor, unidad, y verdad acerca de la hermandad que brota sera enfatizada, como la negatividad de la competencia y engaño entre las mujeres de Babylon. Trabajar sin cesar por la liberacion de Africa, la Repatriacion y la Redencion del pueblo, y el amanecer de la paz, justicia, e igualdad sobre la tierra.

Seleccion de Discursos

*presentado por: hermano Mati

Su Majestad Imperial Haile Selassie I Emperador de Etiopia
Cristo Negro Retornado

Extractos del discurso pronunciado por Haile Selassie I, Rey de Reyes, ante la asamblea d elas Naciones Unidas el 6 de Octubre de 1963

"Primero debemos mirar a Dios Todopoderoso, quien ha erguido al hombre sobre los animales y lo ha dotado con inteligencia y uso de razon. Debemos poner nuestra fe en El, ya que el no nos abandonarà o no nos permitirà destruir la humanidad que El ha creado en su imagen.
Y debemos mirar dentro de nosotros, dentro de la profundidad de nuestras almas.
Debemos volvernos en algo que nunca hemos sido y para lo cual nuestra educaciòn, experiencia y ambiente no nos ha enteramente preparado.
Debemos volvernos más grande de los que hemos sido: más valientes, grandiosos en espìritu, ampliando nuestras perspectivas.
Debemos volvernos miembros de una nueva raza, venciendo los pequeños prejuicios, debièndonos a nuestra fidelidad ultima, que no es a las naciones, sino que a nuestro compañero dentro de la Comunidad Humana."

"Cuando hablamos de la igualdad del hombre, encontramos, incluso, un desafío y una oportunidad: un desafío de respirar una nueva vida dentro de los ideales atesorados en la Carta: una oportunidad de brindar al hombre mas cercanía a la libertad y una verdadera igualdad. Y de este modo, mas cercanos al amor de la paz".

" Con respecto a la discriminaciòn racial, la conferencia de Addis Ababa enseña , a aquellos que aprenderan, esta nueva lecciòn:
Que hasta la filosofìa que sostiene a una raza superior y otra inferior sea finalmente y permanentemente desacreditada y abandonada; Hasta que no hayan m,as ciudadanos de primera y segunda clase, en cualquier nación; Hasta que el color de piel d eun hombre no tenga mayor significado que el color de sus ojos; hasta que los derechos humanos básicos son garantizados igualmente a todos sin disctincion de raza. Hasta ese día, el sueño de una paz duradera, ciudadanìa mundial y las normas de moralidad internacional permanecerán como una ilusión fugaz por perseguir pero de nunca alcanzar."
JAH RASTAFARI

CANTAR DE LOS CANTARES -DE SALOMÓN
*presentado por: Hermana Anto

Capítulo 1
La esposa y las hijas de Jerusalén
1:1 Cantar de los cantares, el cual es de Salomón.1:2 ¡Oh, si él me besara con besos de su boca!
Porque mejores son tus amores que el vino. 1:3 A más del olor de tus suaves ungüentos,
Tu nombre es como ungüento derramado; Por eso las doncellas te aman. 1:4 Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; Nos gozaremos y alegraremos en ti; Nos acordaremos de tus amores más que del vino; Con razón te aman. 1:5 Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable Como las tiendas de Cedar, Como las cortinas de Salomón. 1:6 No reparéis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. 1:7 Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma, Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía; Pues ¿por qué había de estar yo como errante Junto a los rebaños de tus compañeros? 1:8 Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres, Ve, sigue las huellas del rebaño, Y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.
La esposa y el esposo
1:9 A yegua de los carros de Faraón Te he comparado, amiga mía. 1:10 Hermosas son tus mejillas entre los pendientes, Tu cuello entre los collares. 1:11 Zarcillos de oro te haremos, Tachonados de plata. 1:12 Mientras el rey estaba en su reclinatorio, Mi nardo dio su olor. 1:13 Mi amado es para mí un manojito de mirra, Que reposa entre mis pechos. 1:14 Racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi Es para mí mi amado. 1:15 He aquí que tú eres hermosa, amiga mía;He aquí eres bella; tus ojos son como palomas. 1:16 He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores. 1:17 Las vigas de nuestra casa son de cedro, Y de ciprés los artesonados.

Capítulo 2
2:1 Yo soy la rosa de Sarón, Y el lirio de los valles. 2:2 Como el lirio entre los espinos, Así es mi amiga entre las doncellas. 2:3 Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar. 2:4 Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor. 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; Porque estoy enferma de amor. 2:6 Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace. 2:7 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera. 2:8 ¡La voz de mi amado! He aquí él viene Saltando sobre los montes, Brincando sobre los collados. 2:9 Mi amado es semejante al corzo, O al cervatillo. Helo aquí, está tras nuestra pared, Mirando por las ventanas, Atisbando por las celosías. 2:10 Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. 2:11 Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; 2:12 Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola. 2:13 La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. 2:14 Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto. 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne. 2:16 Mi amado es mío, y yo suya; El apacienta entre lirios. 2:17 Hasta que apunte el día, y huyan las sombras, Vuélvete, amado mío; sé semejante al corzo, o como el cervatillo Sobre los montes de Beter.

Capítulo 3
El ensueño de la esposa
3:1 Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé. 3:2 Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma;Lo busqué, y no lo hallé. 3:3 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma? 3:4 Apenas hube pasado de ellos un poco, Hallé luego al que ama mi alma; Lo así, y no lo dejé, Hasta que lo metí en casa de mi madre, Y en la cámara de la que me dio a luz. 3:5 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.
El cortejo de bodas
3:6 ¿Quién es ésta que sube del desierto como columna de humo, Sahumada de mirra y de incienso Y de todo polvo aromático? 3:7 He aquí es la litera de Salomón; Sesenta valientes la rodean, De los fuertes de Israel. 3:8 Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra;Cada uno su espada sobre su muslo, Por los temores de la noche. 3:9 El rey Salomón se hizo una carroza De madera del Líbano. 3:10 Hizo sus columnas de plata, Su respaldo de oro, Su asiento de grana, Su interior recamado de amor Por las doncellas de Jerusalén. 3:11 Salid, oh doncellas de Sion, y ved al rey Salomón Con la corona con que le coronó su madre en el día de su desposorio, Y el día del gozo de su corazón.

Capítulo 4
El esposo alaba a la esposa
4:1 He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa; Tus ojos entre tus guedejas como de paloma; Tus cabellos como manada de cabras Que se recuestan en las laderas de Galaad. 4:2 Tus dientes como manadas de ovejas trasquiladas, Que suben del lavadero, Todas con crías gemelas, Y ninguna entre ellas estéril. 4:3 Tus labios como hilo de grana, Y tu habla hermosa; Tus mejillas, como cachos de granada detrás de tu velo. 4:4 Tu cuello, como la torre de David, edificada para armería; Mil escudos están colgados en ella, Todos escudos de valientes. 4:5 Tus dos pechos, como gemelos de gacela, Que se apacientan entre lirios. 4:6 Hasta que apunte el día y huyan las sombras, Me iré al monte de la mirra, Y al collado del incienso. 4:7 Toda tú eres hermosa, amiga mía, Y en ti no hay mancha. 4:8 Ven conmigo desde el Líbano, oh esposa mía; Ven conmigo desde el Líbano. Mira desde la cumbre de Amana, Desde la cumbre de Senir y de Hermón, Desde las guaridas de los leones, Desde los montes de los leopardos. 4:9 Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía; Has apresado mi corazón con uno de tus ojos, Con una gargantilla de tu cuello. 4:10 ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas!4:11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano. 4:12 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; Fuente cerrada, fuente sellada. 4:13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos; 4:14 Nardo y azafrán, caña aromática y canela, Con todos los árboles de incienso; Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas. 4:15 Fuente de huertos, Pozo de aguas vivas, Que corren del Líbano. 4:16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, Y coma de su dulce fruta.
Capítulo 5
5:1 Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía; He recogido mi mirra y mis aromas; He comido mi panal y mi miel, Mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; bebed en abundancia, oh amados.
El tormento de la separación
5:2 Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche. 5:3 Me he desnudado de mi ropa; ¿cómo me he de vestir? He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar? 5:4 Mi amado metió su mano por la ventanilla, Y mi corazón se conmovió dentro de mí. 5:5 Yo me levanté para abrir a mi amado, Y mis manos gotearon mirra, Y mis dedos mirra, que corría Sobre la manecilla del cerrojo. 5:6 Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; Y tras su hablar salió mi alma. Lo busqué, y no lo hallé; Lo llamé, y no me respondió. 5:7 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; Me golpearon, me hirieron; Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros. 5:8 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, Que le hagáis saber que estoy enferma de amor.
La esposa alaba al esposo
5:9 ¿Qué es tu amado más que otro amado, Oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿Qué es tu amado más que otro amado, Que así nos conjuras? 5:10 Mi amado es blanco y rubio, Señalado entre diez mil. 5:11 Su cabeza como oro finísimo; Sus cabellos crespos, negros como el cuervo. 5:12 Sus ojos, como palomas junto a los arroyos de las aguas, Que se lavan con leche, y a la perfección colocados. 5:13 Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores; Sus labios, como lirios que destilan mirra fragante. 5:14 Sus manos, como anillos de oro engastados de jacintos; Su cuerpo, como claro marfil cubierto de zafiros. 5:15 Sus piernas, como columnas de mármol fundadas sobre basas de oro fino; Su aspecto como el Líbano, escogido como los cedros. 5:16 Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable. Tal es mi amado, tal es mi amigo, Oh doncellas de Jerusalén.

Capítulo 6
Mutuo encanto del esposo y de la esposa
6:1 ¿A dónde se ha ido tu amado, oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿A dónde se apartó tu amado, Y lo buscaremos contigo? 6:2 Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, Para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios. 6:3 Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios. 6:4 Hermosa eres tú, oh amiga mía, como Tirsa; De desear, como Jerusalén; Imponente como ejércitos en orden. 6:5 Aparta tus ojos de delante de mí, Porque ellos me vencieron. Tu cabello es como manada de cabras Que se recuestan en las laderas de Galaad. 6:6 Tus dientes, como manadas de ovejas que suben del lavadero, Todas con crías gemelas, Y estéril no hay entre ellas. 6:7 Como cachos de granada son tus mejillas Detrás de tu velo. 6:8 Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin número; 6:9 Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron. 6:10 ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden? 6:11 Al huerto de los nogales descendí A ver los frutos del valle, Y para ver si brotaban las vides, Si florecían los granados. 6:12 Antes que lo supiera, mi alma me puso Entre los carros de Aminadab. 6:13 Vuélvete, vuélvete, oh sulamita; Vuélvete, vuélvete, y te miraremos. ¿Qué veréis en la sulamita? Algo como la reunión de dos campamentos.

Capítulo 7
7:1 ¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, Oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas, Obra de mano de excelente maestro. 7:2 Tu ombligo como una taza redonda Que no le falta bebida. Tu vientre como montón de trigo Cercado de lirios. 7:3 Tus dos pechos, como gemelos de gacela. 7:4 Tu cuello, como torre de marfil; Tus ojos, como los estanques de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabim; Tu nariz, como la torre del Líbano, Que mira hacia Damasco. 7:5 Tu cabeza encima de ti, como el Carmelo; Y el cabello de tu cabeza, como la púrpura del rey Suspendida en los corredores.7:6 ¡Qué hermosa eres, y cuán suave, Oh amor deleitoso! 7:7 Tu estatura es semejante a la palmera, Y tus pechos a los racimos. 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de manzanas, 7:9 Y tu paladar como el buen vino, Que se entra a mi amado suavemente, Y hace hablar los labios de los viejos. 7:10 Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento. 7:11 Ven, oh amado mío, salgamos al campo, Moremos en las aldeas. 7:12 Levantémonos de mañana a las viñas; Veamos si brotan las vides, si están en cierne, Si han florecido los granados; Allí te daré mis amores. 7:13 Las mandrágoras han dado olor, Y a nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas, Nuevas y añejas, que para ti, oh amado mío, he guardado.

Capítulo 8
8:1 ¡Oh, si tú fueras como un hermano mío Que mamó los pechos de mi madre! Entonces, hallándote fuera, te besaría, Y no me menospreciarían. 8:2 Yo te llevaría, te metería en casa de mi madre; Tú me enseñarías, Y yo te haría beber vino Adobado del mosto de mis granadas. 8:3 Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace. 8:4 Os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.
El poder del amor
8:5 ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te dio a luz. 8:6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. 8:7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían. 8:8 Tenemos una pequeña hermana, Que no tiene pechos; ¿Qué haremos a nuestra hermana Cuando de ella se hablare? 8:9 Si ella es muro, Edificaremos sobre él un palacio de plata; Si fuere puerta, La guarneceremos con tablas de cedro. 8:10 Yo soy muro, y mis pechos como torres, Desde que fui en sus ojos como la que halla paz. 8:11 Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, La cual entregó a guardas, Cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto. 8:12 Mi viña, que es mía, está delante de mí; Las mil serán tuyas, oh Salomón, Y doscientas para los que guardan su fruto. 8:13 Oh, tú que habitas en los huertos, Los compañeros escuchan tu voz; Házmela oír. 8:14 Apresúrate, amado mío, Y sé semejante al corzo, o al cervatillo, Sobre las montañas de los aromas.

Historia del Rastafarismo


El rastafarismo es una filosofía (o religión para muchos) de orientación política, cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante. Arraigada en Jamaica, se extiende ahora por los ghettos de EE.UU., Gran Bretaña y poco a poco se va consolidando por todo el mundo. La base fundamental de sus movimientos de protesta se encuentran en la Sagrada Biblia, herramienta de análisis, meditación y sabiduría para los explotados, no sólo del sistema social injusto sino también de la religión establecida.

¿dónde y en que situación nace el Rastafarismo?
Empieza durante la Gran Depresión. Aproximadamente 20.000 jamaicanos volvieron a su tierra al terminar sus contratos de trabajo en países como Panamá y Cuba, en busca de empleo y un nuevo sentido colectivo de identidad. El impulso del Rastafarismo empieza con tres repatriados: Leonard Howell, Archibald Dunkley y Joseph Hibbert. Por separado empiezan a propagar la divinidad de Ras Tafari Makonnen quien había sido coronado emperador de Etiopía. Haile Selassie era, según la interpretación bíblica, el representante del Dios en la tierra. En 1922-1926 Marcus Mosiah Garvey divulgo una profecía referente al Rastafarismo: "Mirad a África, un rey negro será coronado, porque la liberación está cerca"

¿quien es Marcus Mosiah Garvey?

El considerado "El profeta" nace en St. Anns Bay, Jamaica en 1887, el menor de once hermanos. Desde muy pequeño Garvey expresó un gran interés en la lectura. El leyó todo lo que llegaba a sus manos. Garvey, a la edad de 14 años, se mudó a Kingston, Jamaica y comenzó a trabajar en una imprenta. La experiencia que él obtuvo durante su desempeño en la imprenta creó la fundación que ayudó en la producción de muchas de sus publicaciones internacionales: The Watchman y The Negro World. Rápidamente se vio envuelto en los asuntos de la gente y la reforma social, participando en la primera huelga de la Unión de Imprenteros reclamando mejores sueldos, a pesar de que a él ya se le había ofrecido un incremento en su salario. A causa de esta huelga, que demostró ser un fracaso para los imprenteros, Garvey fue despedido de su empleo y puesto en una lista negra, lo cual le dificultó encontrar empleo en el sector de las imprentas privadas. En un esfuerzo por conseguir soporte financiero, Garvey dejó Jamaica para trabajar en una plantación de bananas en Costa Rica. Mientras en Centro América, observó las hórridas condiciones que los negros soportaban mientras trabajaban y se propuso cambiar las vidas de estas personas. Continuó viajando por América Central trabajando y observando las condiciones de trabajo de la gente negra de cada país. Algunos de los países que él visitó fueron: Ecuador, Nicaragua y Honduras. En 1911, Garvey dejó América Central y regresó a Jamaica para apelar a su gobierno colonial, reclamando que ayuden a mejorar las condiciones de trabajo de las Antillas Occidentales en América Central. Ninguna acción resultó de su apelación. Sin embargo durante su estadía en Jamaica, Garvey produjo la fundación para la Asociación para el Desarrollo Universal del Negro (UNIA - Universal Negro Improvement Association) en Jamaica, la cual se convirtió en la esencia de su ser. Continuando con su viaje internacional, Garvey fue a Inglaterra buscando fondos para su programa y se embarcó con un estudioso de la historia de Egipto. Este estudioso ayudó a educar a Garvey en historia africana. La información le reveló historia de explotación que los africanos tuvieron que soportar en manos de los colonizadores. Garvey se radicó en Estados Unidos, donde desarrolló y cultivó el programa "Back to África." El programa fue establecido para promover la repatriación de Negros en su patria ancestral. El programa "Back to África" atrajo el apoyo popular resultando en un tremendo incremento en la cantidad de miembros de la UNIA. En la campaña por el programa Garvey dijo, "nuestro éxito educacionalmente, industrialmente, y políticamente está basado en la protección de una nación fundada por nosotros mismos. Y la nación no puede estar en otro lado que no sea África." Unos pocos meses después en América, Garvey estableció más de 30 ramas de la UNIA, e inició varios emprendimientos de negocios. Entre los notables negocios, la Black Star Line, una compañía de barcos a vapor, fue uno de los más grandes esfuerzos de Garvey. También fundó la Negro Factorice Corporation en 1919, la cual luchó para "construir y operar fábricas en los grandes centros industriales de los Estados Unidos, América Central, las Antillas Occidentales y Africa para fabricar todas las mercancías vendibles." Cadenas de almacenes, un restaurant, una lavandería, y otros negocios fueron iniciados durante el mismo período de tiempo. Poco tiempo después de la conferencia, maliciosos rumores referentes a las intenciones de Garvey relacionadas con Liberia le causaron una perdida del apoyo con que contaba. El programa Liberia fué un programa iniciado en 1920 que proponía la construcción de colegios, universidades, plantas industriales, y un sistema de trenes. Una traición financiera hecha por asistentes y cargos de fraude postal llevaron a Garvey a la carcel en Atlanta y a su eventual deportación a Jamaica, ordenada por el presidente Calvin Coolidge. Garvey continuó fomentando la necesidad del auto-gobierno, leyes de sueldo mínimo y reformas legales y judiciales. Las reformas fracasaron en la votación porque los seguidores de Garvey no reunían las condiciones para el votar. Entonces dejó Jamaica para volver a Inglaterra en 1935, donde murió cinco años después. Aparte de Garvey, como padres de la fe han sido reconocidos los ya citados Leonard Howel, J. N. Hibbert y Archibald Dunkley. De 1940 a 1945 Howell dirigió un grupo denominado "Pinnacle", formado por 1600 seguidores. Estaba situado en una zona de labranza cerca de Sligoville, y fue aquí que el estilo "dreadlocks" (rizos grandes que crecen del pelo) surgió, copiado de fotografías de los salvajes modelos trenzados de los hombres de las tribus etíopes y masais. A los rastas se les sigue reconociendo por sus barbas y dreadlocks, aunque estos atributos a menudo indican un apasionamiento por la estética de la fe.
¿quien es Haile Selassie?

Ras Tafari Makonnen nace el 23 de julio de 1892. El fue conocido simplemente como Tafari Makonnen hasta la edad de 30 años, cuando recibió el título de "Dejazmach" que quiere decir "Comandante de la Puerta". La cultura y los pueblos de la antigua Abyssinia son considerados israelitas; la histórica realidad de una línea de reyes etíopes ligados a Melenik I, hijo de la unión del Rey Salomón y la Reina Makeda de Sheba, la divina línea bíblica de monarcas sin interrupción desde tiempos antiguos hasta su Majestad Imperial. La dinastía salomónica fue establecida en Etiopía por Melenik I, quien en una visita a su padre, el Rey Salomón, se dice, transportó la Sagrada Arca de la Alianza a Etiopía. Las crónicas de los reyes (Kebre Nagest) y la Gloria de los Reyes (Feteha Nagest) afirman que Melenik I y sus sucesores son los verdaderos representantes de un linaje sagrado, desde Salomón quien fuese el elegido en la línea bíblica, comenzando por el primer hombre: Adán. Cristo, siendo el hijo de Dios y Melenik I un pariente de Cristo, significa que Melenik I y Haile Selassie I representan la continuación de un linaje real creado por Dios, establecido en Etiopía desde antigua fundación. Los verdaderos herederos de Israel, el pueblo elegido de Dios. Los Rastafarianos forman parte de un divino parentesco con el Rey y Creador, transformándose así en hijos adoptivos a través de un nacimiento espiritual al aceptar a Jah como el todopoderoso y bíblicamente profetizado Rey de Israel.
Tras su subida al trono, el ya omnipotente Ras Tafari se convirtió en el hombre más temido de Etiopia, hasta sus consejeros temían a aquel hombre que se había dejado crecer la barba y los pelos enredados y salvajes, y sus ojos lanzaban fuego tras sus palabras educadas. Los hombres del campo empezaron a recordar que despues de la última gran guerra, un rey de reyes, descendiente de la raíz del judio negro, Josúe, llegaría a reinar en la tierra del Rey David,un hombre negro con ojos como las llamas del fuego, cuyo pelo era como lana, y cuyos pies tan negros como las brasas ardientes, que se convertiría en el más grande Rey de Reyes, que desafiaría a la muerte y desencadenaría el Juicio Final. Obligado a exiliarse de los ataques de Italia contra Etiopia en 1937, Haile Selassie fundo en los EE UU la Ethiopian World Federation (EWF). El hecho de estar fuera de su patria no impidio que dicho organismo actuara como soporte politico de los grupos nacionalistas Negros asentados fuera de Etiopia. Tras la Segunda Guerra Mundial, la EWF siguio operativa y, de esta forma, las Tribus de origenes Abisinios mantuvieron el contacto con la añorada tierra de sus Antepasados. En el año de 1955 Haile Selassie I cede SHASHAMANE , una tierra al oeste de su pais, para que pudieran asentarse todos los descendientes de Africanos que quisieran regresar.

SÍMBOLOS IDENTIFICATIVOS RASTAFARIS.

LEÓN DE JUDAH: El símbolo de un Dios.
El León de Judah representa a Haile Selassie, el conquistador. Representa al rey de reyes, pues el león es el rey de todas las bestias. Selassie usaba un anillo del León de Judah el cual fue entregado a Bob Marley tras la muerte del Emperador.

BABILONIA: La opresión del pueblo negro.
Babylon es el termino Rastafari para describir la estructura del poder político que ha mantenido a la raza negra abajo por siglos.
En el pasado, los Rastafaris ven que los negros eran maltratados por los grilletes de la esclavitud, y en el presente, los Rastafaris sienten que los negros siguen abajo a través de la pobreza, ignorancia, inigualdad, y por la injusticia de los blancos.
El esfuerzo de los Rastafaris es tratar de recordarle a los negros de su patrimonio y tratar de mantenerse en contra de este Babylon, ya que Etiopía, específicamente pero Africa en general, es considerado el cielo en la tierra de los Rastas. No existe otra vida o el infierno como
creen los Cristianos. Los Rastafaris creen que JAH va a mandar la señal y ayudar al éxodo negro de regreso a Etiopía, su tierra natal.

REGGAE Y MARIHUANA: Música y alimento para el alma.
El termino Rastafari se ha dado a conocer a todo el mundo gracias a su musica. Muchos Rastas son músicos, y el efecto de su música, tanto en Jamaica como en Gran Bretaña, ha sido enorme. Este tipo de música llamado Reggae, contrariamente a lo que muchos piensan, no es solo un genero desarrollado en Jamaica, que combina ritmos afroantillanos, Jazz y Rythm and Blues norteamericanos.
Esta evolución musical de muchas influencias, todas unidas y mezcladas en un ritmo disintivo y con unas letras cargadas de mensajes rebeldes, influye sin duda alguna en el ánimo de la mayoría de los jóvenes jamaiquinos con instrucción política.
Es el canto de protesta del Rastafarismo, el reflejo religioso y social de la raza de color de la isla caribeña, cuyos sentimientos se traducen en el anhelo espiritual por regresar a su tierra madre Africa y la liberación mental opresora de hombre blanco, y sus orígenes se sitúan en los días de la esclavitud, cuando los esclavos imitaban la música de sus amos. De esta forma, los oprimidos habían encontrado su voz.
Los contenidos de su credo han sido difundidos por todo el mundo, gracias a maestros del Reggae como Bob Marley (en la foto anterior), pero los primeros en mostrar la relación de esta música con el Dios JAH fueron los "Mystic revelation of Rastafari" quienes cantaron el primer salmo cantado hacia su Dios.
El Reggae es una música en donde los golpes opacos del tambor simbolizan la muerte de la sociedad opresiva, mientras que la percusión mas viva es un signo de resurrección, y las influencias

DREADLOCKS: El pelo del león.
Los rastafaris comenzaron a adoptar ciertas costumbres, y una de ellas era dejarse crecer el pelo y trenzarlo como lo hacían los antiguos guerreros zulúes. Estas trenzas llamadas dreadlocks (rizos de miedo) caracterizan a los Rastafaris.
Actualmente,en esta era en la que vivimos las dreadlocks se han convertido en un instrumento de moda; un simple peinado, sucio y piojoso que no tiene cabida en esta cínica sociedad.
Los dreadlocks son mucho mas que eso, es el pelo del león africano, son las raíces de un pueblo oprimido durante mas de 400 años y que ahora comienza a florecer. Como bien antes se citaba los dreadlocks simbolizan a un Rastafari, pero cabe destacar que no todo dreadlocks es un Rasta ni todo Rasta es un dreadlock.

CELEBRACIONES:
En actos de petición o agradecimiento al señor se unen en grupos para fumar marihuana y a veces utilizan una pipa sagrada, ofrendando el humo a JAH en señal de alabanza. Cuando estas congregaciones de hermanos y hermanas Rastafaris duran varios días y adquieren un carácter político-religioso, se denominan NIABINGHI.
Normalmente, estas asambleas tienen lugar durante los días festivos del calendario Etíope. Los participantes que llegan de todas partes de la isla, fuman para meditar, bailan alrededor de una hoguera y cantan la resistencia al dominio colonial, acompañados por un conjunto de tambores. La iglesia Etíope ortodoxa, discrepa sobre el uso de la hierba pues mantiene que, lejos de acercar a Dios, puede destruir el alma. Sin embargo, los Rastafaris durante una NIABINGHI
Rastafaris creen que lo único que puede atormentar su espíritu es la ingestión de substancias impuras como el alcohol, el tabaco, la carne o la sal. Siguen una dieta vegetariana y de pescado casi crudo denominada ITAL palabra Rasta sinónimo de pureza. Para los que siguen estrictamente la dieta, mantener el cuerpo puro es una de las condiciones necesarias para vivir virtuosamente. Durante las ceremonias de Niabinghi, la dieta Ital es parte del rito y del protocolo de todos los participantes.

VERDE, AMARILLO Y ROJO: La bandera Etíope.
Otro de los símbolos mas obvios de los Rastafaris son los colores. Estos son rojo, amarillo, y verde, que fueron tomados del movimiento de Garvey.
El color rojo simboliza la sangre de los mártires que han marcado la historia de los Rastafaris. El amarillo representan la riqueza de su tierra natal y el verde representa la belleza de la vegetación de Etiopía, la tierra prometida. Algunas veces el negro se utiliza para representar el color de los africanos.

LENGUAJE:
El lenguaje de los Rastafaris inicialmente suena como cualquier otro dialecto caribeño, pero después de una pequeña investigación, encontramos que se diferencian en el estilo, modo y significado de la palabra. La jerga Rasta es una mezcla entre el inglés británico ancestral de los esclavos, lenguaje Bíblico, patuá afro-americano, palabras africanas y palabras únicas creadas.
Quizás la más importante diferencia del habla Rasta, es el uso del término "I and I", que significa "Yo soy el que soy", sacado de un pasaje Bíblico en el que Moisés le dice a Dios que cómo sabrá a donde ir si él no lo acompaña. Dios le respondió: Yo estoy contigo en espíritu porque "Yo soy el que soy", al principio y por siempre seremos el verbo. Significa a la vez "We" (nosotros). Es usado como sustituto de yo, tú, él, etc.
Los Rastas consideran que las palabras yo, tú, él, denotan el sujeto al que le va dirigida la palabra, en consecuencia creen que la palabra es excluyente, que no le interesa a los demás. "I and I" es usado en diversas circunstancias. Para expresar la unión de Dios con cada uno, es decir, JAH - RAS - TAFAR - I, para hacer hincapié en la unidad colectiva y para denotar experiencias individuales. Cuando no se usa el "I and I", "I" significa la intimidad divina que usualmente es, es decir, "I" es usado para reemplazar la
primera sílaba de palabras particulares como I-cient (ancient = ancestral), I-tal (vital = puro), I-ration (creation = creación), sobre todo porque algunas palabras tienen una connotación negativa , como por ejemplo, "meditation", med: se pronuncia como Mad, es decir, "desequilibrado", lo correcto sería "I'tation" porque te encuentras en compañía de Dios.
JAH es el término más utilizado para llamar a Dios. Frecuentemente JAH va acompañado con RASTAFARI, como una forma de exclamación o expresión de la palabra de Dios o como un rezo: ¡JAH RASTAFARI! Muchos Rastas no usan este lenguaje con personas extrañas hasta que sienten que poseen y trasmiten buenas energías. Si es así, entonces la persona esta hablando directamente con el alma por medio de un lenguaje Rastafari. Los Rastas usan mucho lenguaje bíblico. Utilizan palabras como "brimgstone" (azufre), "hellfire" (fuego infernal), "Zion" (Sión), "Babylon" (Babilonia), "Nazarites" (Nazareos), etc. Por otro lado, crean palabras únicas como "IRIE" que significa una expresión de satisfacción y buenas vibraciones , "Mash Down" que quiere decir destrucción, "deaders" ( carne roja o productos derivados) o "politricks" que significa un juego de palabras difícilmente traducible en castellano entre políticos (poli) y (tricks) truco, dando a entender el desacuerdo de los Rastafaris con todo tipo de política. En algunas palabras cambian el aspecto negativo que denota la palabra por uno positivo, por ejemplo "understand" (bajo entendimiento) lo sustituyen por "overstand" (sobre entendimiento).
Con esta jerga los Rastas reemplazan el lenguaje común heredado por la opresión de los ingleses y se liberan un poco de la misma. Ellos trabajan para crear un nuevo, misericordioso y unificador acercamiento para expresar sus emociones y ocurrencias. Es por eso por lo que para la gran familia Rastafari las palabras son poderosas.

Arte







Artesanias

Sista Ceci
*contacto: 154166713(2614166713)









































Sista Pili
*contacto: 155437550( 2615437550) piligimenez20@hotmail.com


























Hermanos Rastafaris de Mendoza

Recetas Ital

La comida Ital es la base fundamental de la alimentacion para un Rastafari, es ella quien nos da la armonia y la buena vibra para un vivir sano y natural.
En esta ocasion, el Hermano Leandro nos deleita con recetas recopiladas por el, en ellas podemos encontrar desde empanadas y tartas hasta budines y ensaladas. Disfrutemos de una vida sana y natural eso nos hace sentir mejor. Italfood , ItalVibes!!!!!!!
*presentado por Hermano Leandro

Empanadas con corazón blanco
Ingredientes
Masa:2 tazas de harina8 cucharadas de aceite1 cucharada de jugo de limón3/4 taza de aguaSal y pimienta: una pizca
Relleno:1/2 kg. de papas hechas en puré1 taza de porotos de soya1 taza de brotes de soya1 cebolla2 dientes de ajo1 taza de queso ralladoSal y pimienta: a gusto
Preparación
Combinar la harina y el aceite, e ir trabajándolos hasta formar una masa granulosa. Agregar el jugo de limón y el agua, para que vaya adquiriendo la consistencia de masa homogénea. Condimentar a gusto. Dejar descansar durante una hira.
Estirar la masa sobre una superficie enharinada dejándola de un espesor mínimo. Cortar los círculos y rellenarlos con la siguiente preparación:
Cocine los porotos de soja, previamente remojados por ocho horas, durante 15 o 20 minutos. Retirar y condimentar.
Dore la cebolle cortada en tiritas muy finas, y coloque en el mismo aceite, pero cuando ya la cebolla esté casi transparente, los dientes de ajo machacados. Dore un instante, y retire.
Una esta preparación al puré de papas, condimentado con sal y pimienta. Añada el queso rallado, los porotos y los brotes de soja picados.
Rellene los círculos de masa, haga el repulgue, pinte si desea el exterior, con yema de huevo o leche, e introduzca en horno de temperatura moderada, hasta dorar.
Empanadas de humita con masa de ricota
Ingredientes
Masa:200 grs. de harina200 grs. de ricota200 grs. de manteca1 cucharadita de sal
Relleno:50 grs. de manteca1 cebolla1 morrón1 lata de choclo en granos1 taza de lecheHarina o maicena: cant. necesaria50 grs. de aceitunasSal y pimienta: a gusto
Preparación
Unir todos los ingredientes de la masa, amasar bien, dejar descansar 15 minutos, estirarla y cortar en círculos de poco espesor para formar las empanadas.
Dorar en manteca, la cebolla y el morrón, ambos cortados finitos. Agregar la leche, y cuando esté por hervir añadir en forma de lluvia, la harina o maicena sin dejar de revolver, hasta que espese. Condimentar a gusto y agregar los choclos y las aceitunas cortaditas. Dejar enfriar.
Rellenar los discos de empanadas con la preparación anterior, hacer el repulgue y cocinar en horno moderado hasta dorar.

Tarta integral
Ingredientes
Masa:1/2 kg. de harina integral3 cucharadas de germen de trigo1/2 cuchara de levadura de cerveza3 cucharadas de aceite1 cucharadita de sal
Relleno1/4 kg. de arroz integral1/2 taza de porotos de soja1/2 kg de tomates maduros1 cebolla1 diente de ajo50 grs. de aceitunas verdesSal y pimienta: a gusto
Preparación
Coloque en forma de corona, la harina, el germen de trigo y la sal. En el centro coloque la levadura, disuelta en un poquito de agua tibia, y el aceite.Vaya mezclando paulatinamente los elementos del centro con los de la corona, ayudándose de agua tibia para formar la masa. Reposar durante 15 minutos.Amase nuevamente, dóblela, colocando un poquito de harina en el lugar donde se juntan las partes, y luego, estírela, a 1 cm. de espesor, cortando los dos discos de masa.Coloque uno de los discos en una tartera enmantecada y rellénelo del siguiente modo:
Cocine el arroz integral aproximadamente, 25 minutos (probar al dente). Escurrir.Remoje 12 horas los porotos de soja, y luego cocínelos aproximadamnete 20 minutos.Dorar en manteca, la cebolla, cortada en aritos, y agregar el ajo machacado y el tomate, sin piel y cortadito, revolviendo sobre el fuego hasta que se ablande.Mezclar todos los ingredientes, añadir las aceitunas cortadas, y condimentar con sal y pimienta.
Colocar sobre el disco de masa, cubrir con el restante, y colocar en horno moderado, hasta dorar.
Arroz y legumbres en ensalada
Ingredientes
250 grs. de arroz integral1/2 taza de lentejas1 taza de porotos de soya1 taza de brotes de soya2 calabacinesAceite, sal y vinagre: a gusto
Preparación
Remojar los porotos y las lentejas, durante 6 horas, por lo menos, luego cocinar hasta que se ablanden.
Hervir el arroz y los calabacines. Colar el arroz y cortar los calabacines en dados.
Mezclar todos los ingredientes y añadir los brotes de soya, crudos. Condimentar a gusto.
Budín de judías verdes y morrón gratinado
Ingredientes
1/2 kg. de judías verdes1/4 kg. de cebollas1 diente de ajo2 morrones1/4 taza de queso rallado3 huevos batidosSal y pimienta: una pizca200 grs. de queso muzzarella en fetas
Preparación
Hervir las chauchas o judías verdes, durante 20 minutos. Dejar enfriar, retirar las hebras y cortarlas en fina juliana.
Dorar la cebolla, y agregar el ajo y los morrones cortaditos. saltar 2 minutos y retirar.
Mezclar las chauchas con lo frito, el queso rallado y condimentar. Añadir los huevos batidos y mezclar todo.
Colocar en una fuente de horno enmantecada y cocinar en horno moderado a baño de María aproximadamente media hora.
Retirar y colocar encima rodajas de queso muzzarella y espolvorear con orégano molido. LLevar a horno suave para gratinar.
Budín de berenjenas y cebollas
Ingredientes
6 berenjenas3 cebollas1 tomate2 cucharadas de queso ralladoSal y pimienta: a gusto1 cucharada de perejil picadoVinagre y aceite: Cant. necesaria2 zanahorias1 lata de morrones
Preparación
Saltear las berenjenas en un poco de aceite, retirar, sacar la piel y picar bien, junto con las cebollas, el tomate y el perejil hasta formar una pasta. Agregar el queso y condimentar con sal y pimienta, 1 cucharada de aceite y 1 cucharada de vinagre. Revolver bien y colocar la preparación en una fuente.Decorar por encima con rodajas de zanahorias y tiritas de morrones.
Budín de zapallo
Ingredientes (Para 6 personas)
1 1/2 Kg. de zapallo1/4 kg. de queso fresco cortado en tajadas1 cebolla grande picada1 ají picado2 tomates picadosAceite: cant. necesariaSal y pimienta: a gusto2 cucharadas de queso rallado50 grs. de manteca1 ramito de albahacas y perejil
Preparación
Poner a hervir el zapallo en agua y sal. Aparte, poner en una cacerola un poco de aceite, y cuando esté caliente, dorar la cebolla. Agregar el ají y los tomates. Condimentar con sal y pimienta y dejar rehogar un rato.Escurrir el zapallo y hacer un puré con la manteca. Poner en una fuente de horno, una capa de puré, otra de queso fresco, otra de puré, y así sucesivamente hasta terminar con el puré. Espolvorear co el queso rallado. Introducir en horno bien caliente hasta que se derrita el queso. Decorar con hojitas de albahaca y perejil.

Hamburguesas de sémola
Ingredientes
150 grs. de sémola1/2 litro de leche1/4 litro de agua50 grs. de mantecaSal y nuez moscada: a gusto1 cucharadita de perejil picado
Preparación
Poner a calentar el agua con la leche y condimentar con sal y nuez moscada. Cuando hierva, echar la sémola en forma de lluvia y revolver contínuamente hasta espesar, agregar el perejil y revolver un poquito más.
Poner en una sartén la manteca y, cuando esté caliente, volcar dentro porciones de la preparación en forma de hamburguesas. Dorar de ambos lados, y servir acompañadas de salsa de tomate.
Hamburguesas de cebolla
Ingredientes(6 porciones)
12 cebollas de verdeo2 huevos batidos1 taza de pan rallado1/2 kg. de papa hecho puréSal y pimienta: a gustoAceite para freir
Preparación
Cocine las cebollas de verdeo hasta que se ablanden. Escúrralas y píquelas.Bata los huevos, e incorpore el pan rallado, la papa pisada y los condimentos. Agregue las cebollas de verdeo. Prepare con esta preparación 6 hamburguesas. Fría las hamburguesas 3 minutos de cada lado.

Milanesas de acelga
Ingredientes(Para 6 personas)
2 paquetes de acelgas con troncos grandes100 grs. de mantecaSal y pimienta: a gusto200 grs de queso fontina3 huevos batidosPan ralladoAceite para freír2 tomates cortados en rodajas
Preparación
Cocinar las acelgas en escasa agua salada. Escurrir y separar los troncos, dejándolos aparte.Picar finamente las hojas, codimentarlas con sal y pimienta y saltear en 50 grs. de manteca.Untar los troncos con el resto de a manteca y condimentarlos.Poner a uno de los troncos un poquito de acelga picada y un trozo de queso. Tapar con otro tronco. Pasar por pan rallado, luego por huevo batido y nuevamente por pan rallado. Hacer lo mismo con el resto de los troncos. Luego freirlos hasta dorar. Servirlos decorados con las rodajas de tomates.
Milanesas de papas y espárragos
Ingredientes(Para 4 personas)
1,5 kg. de papas cocidas4 plantitas de espárragos cortaditas y cocidas1 cebolla picada y dorada4 cucharadas de queso ralladoSal y pimienta: a gustoHarina: cant. necesaria2 huevos batidos1 taza de pan rallado
Preparación
Hacer con las papas y los espárragos, un puré. Añadirles el queso rallado y la cebolla. Condimentar. Batir un huevo y agregarlo, armando con la ayuda de la harina, las milanesas.Pasarlas por el huevo batido y luego por el pan rallado, freirlas o dorarlas en el horno.

Milanesas de polenta
Ingredientes(Para 6 personas)
300 grs. de harina de maíz1/4 litro de leche3/4 litro de aguaSal200 grs. de muzzarella2 huevosaceite y pan rallado: cant. necesaria
Preparación
Cocinar la harina de maíz en el agua y la leche hirviendo con un poquito de sal, revolviendo continuamnte hasta espesar. Dejar enfriar y formar bollitos. Hacer un hueco a cada una, y colocar en él un trcito de muzzarella. Tapar con un poco de polenta, pasar por los huevos batidos y el pan rallado y freir de ambos lados en aceite caliente. Colocar una rodajita de muzzarella a cada milanesa, colocarla en una fuente y gratinarlas al horno.
Milanesas de berenjenas
Ingredientes
4 berenjenas2 huevos1 diente de ajo y 1 cucharada de perejil picadosSal y pimienta: a gustoPan rallado: cant. necesaria
Preparación
Pelar las berenjenas, cortarlas a lo largo en tajadas finas, colocándolas en salmuera durante una hora. Lavarlas y escurrirlas en una servilleta.Batir el huevo con sal y pimienta, agregándole el ajo y el perejil picados. Pasar las berenjenas por este batido y luego por el pan rallado. Freirlas en aceite caliente. Servir decoradas con trocitos de lechuga y queso. Puede gratinarse el queso en el horno.

Milanesas de papa y cebolla
Ingredientes
4 papas1 cebolla grande1 huevo¾ taza de harina60 grs. E manteca1 cucharadita de oréganoSal y pimienta a gustoAceite: cant. Necesaria
Preparación
Rallar las papas gruesitas y ponerlas en un tazón. Pelar y picar la cebolla y mezclar con las papas ralladas.Agregar la manteca derretida y mezclar. Incorporar el huevo, la harina y los condimentos.Con una cuchara tomar pequeñas porciones, formando bollitos, y freirlas en aceite caliente, hasta dorar.
Calzone napolitano
Ingredientes
400 grs. de harina30 grs. de levadura2 cucharadas colmadas de manteca1 cucharadita de salAgua tibia: cant. suficiente
Relleno
2 tomates en rebanadas y sin cáscara200 grs. de queso muzzarella en fetas50 grs. de aceitunas cortaditas1 cucharada de perejil picado1 cucharada de albahacaSal y pimienta a gusto
Preparación
Mezcle la harina y la sal y dispóngala en forma de corona.
Coloque la levadura en media taza de agua tibia y disuélvala, poniéndola en el centro de la corona de harina, junto con la manteca ablandada, uniendo poco a poco todos los ingredientes, hasta obtener una masa liviana. Golpéela por lo menos durante 5 minutos, coloque la masa en un bol, cúbrala con un repasador, y déjela reposar en un lugar cálido hasta que su volumen se duplique.
Luego, estire la masa en forma circular, y rellene la mitad con una mezcla de los ingredientes enumerados en el relleno. Posteriormente, ciérrela como si fuera una enorme empanada.
Cocínela en horno moderado hasta dorar. Si gusta, puede colocarse salsa de tomate sobre la superficie.
Pizza de cebollas sin levadura
Ingredientes
Masa:3 tazas de harina300 grs. de manteca1 cucharada al ras de salLeche: cant. necesaria
Para cubrir3 cebollas doradas cortadas en aros2 huevos duros1/2 taza de queso rallado1 cucharada de perejil picadoSal y pimienta: a gusto
Preparación
Colocar sobre la mesa en forma de corona, la harina a la que habrá añadido la sal.
Deshacer la manteca con las manos e ir uniendo con la harina y la leche retirada de la heladera, que se irá añadiendo de a chorritos hasta armar la masa que no debeá trabajar mucho. Envolver la masa en papel film y colocarla en la heladera durante 2 horas.
Sacarla de la heladera y estirarla sobre la mesa enharinada.
Colocarla sobre una pizzera untada con aceite, cubriéndola totalmente con un espesor parejo.
Colocarla en horno moderada hasta que se dore apenas. Retirar y colocar encima la mezcla de las cebollas fritas mezcladas con el queso rallado, el perejil picado y los huevos duros pisados. Condimentar y volver al horno para gratinar.
Pizza de cebollas
Ingredientes
Masa:300 grs de harina integral1/4 taza de aceite1/2 taza de leche de soja
Levadura:1 cucharada de levadura fresca1/4 taza de agua tibia1 cucharada de azúcar2 cucharadas de harina
Preparación:Poner en un bol la levadura junto con el azúcar y la harina. Agregar el agua y mezclar bien. Tapar el recipiente y dejar levar en un lugar tibio unos 10 minutos.Poner la harina sobre una mesa en forma de corona y en el centro poner el aceite, la leche y la levadura disuelta.Armar la masa y dejar levar tapada y en un lugar tibio 20 a 30 minutos aproximadamente.Estirar la masa y ponerla en una pizzera.Colocar la masa en horno precalentado, hasta que notemos que está algo cocida pero que aún le falta, retirarla del horno y cubrirla con la preparación siguiente:
Rehogar tres cebollas cortadas y condimentar a gusto.Aparte pasar por procesadora 300 grs de ricota y agregarle de a uno 3 huevos, mezclar con las cebollas rehogadas y colocar sobre la masa. Volver al horno otros 10 minutos y servir.
Tarta de calabacines primavera
Ingredientes
1 tapa de tarta1 kg. de calabacines2 dientes de ajo1 cebolla1 cucharada de perejil picado1 cucharada de albahaca1/2 taza de queso rallado1 huevo batidoSal y pimienta: a gusto1/2 kg de tomates100 grs. de queso en fetas
Preparación
Colocar la tapa de tarta en una tartera enmantecada y cubrir con la siguiente preparación:
Cocinar los calabacines durante 10 minutos, enfriar y escurrirlos. Luego cortarlos en rodajas finitas. Dorar la cebolla y luego agregar el ajo saltándolo unos segundos, junto con el perejil y la albahaca picados. Unirlos a los calabacines y agregar el queso rallado y el huevo batido. Condimentar.
Rellenar la tarta y encima colocar una capa de tomates sin piel, en rodajas y cubrir con las fetas de queso. Llevar al horno hasta dorar la masa.
Tarta de cebollas y acelgas con corona de queso
Ingredientes
1 tapa de tarta1 paquete de acelgas3 cebollas doradas1 diente de ajo machacado200 grs. de queso en fetas2 huevos batidos
Preparación
Hervir la acelga, dejar enfriar, escurrirla y picarla. Mezclarla con las cebollas doradas cortadas en aritos y el ajo machacado. Añadir 100 grs. de queso cortando las fetas en tiras muy finitas. Condimentar a gusto y añadir los huevos batidos.
Disponer la mezcla sobre la tapa de tarta dispuesta sobre una tartera enmantecada. Luego cubrirla con el resto del queso en fetas. LLevar al horno por 15 minutos.
Tarta de calabazas y espinacas
Ingredientes
2 tapas de tarta2 atados de espinacas1 cebolla2 dientes de ajo1 calabaza mediana3 zanahorias2 calabacines2 huevos duros2 huevos batidos1/2 taza de queso ralladoSal y pimienta: a gusto
Preparación
Hervir la espinaca, en muy poca agua, durante 1 minuto. Escurrir, enfriar y exprimir.
Dorar la cebolla cortada en aros, junto con los ajos machacados. Mezclarlos con las espinacas. Unirles los huevos batidos, el queso rallado y condimentar a gusto.
Aparte, hervir la calabaza en trozos, los calabacines y las zanahorias. Una vez blandas, (recordar que los calabacines requieren menos cocción, aproximadamente 10 minutos) hacer un puré. Condimentar con sal y pimienta. Añadirles los huevos duros en rodajitas finas y mezclar.
Colocar una de las tapas de tarta, en una tartera enmantecada, y sobre ella distribuir una capa de la preparación amarilla, luego colocar otra capa de la preparación verde. tapar con la masa restante. Pintar con huevo batido, y hornear hasta que se dore.
Tarta de arroz
Ingredientes
Masa:400 grs. de harina1 huevo2 yemas1 cucharadita de polvo de hornearSal y pimienta: cant. necesariaAgua: Cant. suficiente
Relleno:200 grs. de arroz1/2 litro de leche1/2 litro de agua3 huevos1 cebolla1 diente de ajo1 cuchara de perejil picado200 grs. de muzzarellaSal, pimienta y nuez moscada: Cant. necesaria
Preparación
Masa:Poner en la mesa, en forma de corona, la harina, en el centro el huevo, las yemas, sal, pimienta y un poco de agua; trabajar bien los ingredientes del centro, unirle la harina sin trabajar y dejar descansar.
Relleno:Poner en una cacerola leche y agua; en el momento de hervir, añadir el arroz previamente lavado; a media cocción retirar, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.Poner en una sartén aceite y manteca, rehogar la cebolla picada fina, agregar el ajo picado y dejar al fuego un momento. Retirar del fuego, y agregar el arroz mezclado con los huevos, el perejil, la muzzarella cortada en dados y el queso rallado. Condimentar a gusto.Cortar la masa en dos partes, estirar una de ellas, forrando un molde enmantecado. Poner el relleno, cubrir con la otra masa, previamente estirada, hacerle un repulgue para cerrar, y pintar la superficie con yema de huevo batida.Se coloca al horno por espacio de 30 minutos.
Revuelto de morrones encebollados
Ingredientes
1 kg. de morrones2 cebollas grandes2 dientes de ajo1/4 kg. de judías verdes1 taza de fideos soperos2 huevos batidosSal y pimienta: a gusto
Preparación
Freir en un poco de aceite las cebollas cortadas en aritos. Cuando estén transparentes agregar los morrones en tiritas y los dientes de ajo triturados. Feir todo un minuto más. Agregar las judías verdes cocidas y cortadas en juliana. Unir los fideos cocidos. Batir los huevos, condimentarlos con sal y pimienta y unirlos a la preparación.
En aceite caliente freir todos los ingredientes revolviendo para que el huevo quede totalmente cocido. Servir caliente.
Tortilla de papas y arvejas
Ingredientes
1 kg. de papas1 lata de arvejas1 cebolla dorada cortada en aritos1 diente de ajo dorado y picado1 cucharada de perejil picado1 cucharada de albahaca picada3 huevos batidosSal y pimienta: a gusto1 tomate en rodajas frito en aceite1 morrón en rojas frito en aceite
Preparación
Mezclar todos los ingredientes, menos el tomate y el morrón, y freírlos en aceite, hasta que se dore la parte de abajo. Dar vuelta la tortilla con ayuda de una tapa y dorar del otro lado. Servir decorada con los tomates y morrones en rodajas.

Tortilla mixta de verduras
Ingredientes
1/2 kg. de papas1/2 kg. de zapallitos o calabacines2 morrones1 lata de arvejas3 huevosSal y pimienta: a gusto
Preparación
Freir las papas cortadas en bastones, en suficiente aceite. Hervir los calabacines durante 5 minutos, y cuando las papas estén casi cocidas agregarlos a la sartén, junto a los morrones cortaditos. Mezclar todo, freir unos minutos, y retirar. Colarle el aceite sobrante, y añadir la lata de arvejas, los huevos batidos y condimentar. Calentar aceite en una sartén y dorar en ella la mezcla, una vez cocida la base, darla vuelta con la ayuda de una tapa para cocinar del otro lado.

Entrevistas/Bandas

"Zona GAnjah, una banda de Reggae Roots con intención de fusionar influencias Reggae y hip hop, nos ofrece una entrevista para la página de la Agrupación Rastafari de Mendoza. Con una producción en su discografía que cuenta de 2 discos: ''Con Rastafari todo concuerda'' y''En alabanza y gracia'' más nuevos proyectos por delante como la producción de lo que será su tercer disco que llevara por nombre ?? SANAZION. Veni y conoce un poco mas de esta banda argentina que nos habla de sus integrantes, su música y todo lo referente a la conformación de la banda."
¿Por qué –Zona Ganjah- como nombre de banda?
Ganjah es una planta creada por nuestro Padre eterno JAH RASTAFARI el Dios Creador de todas las cosas y el universo, nosotros sus hijos utilizamos su creación que nos da bienestar espiritual mental y corporal, nos da alegría, nos da meditación, nos da conciencia, etc. Esto es lo que nos da el padre a través de su creación y yo quise quedarme en esa conexión, sin drogas ni químicos que dañaban mi cuerpo.. decidí disfrutar de la creación del todopoderoso.. y me quede en la ‘’Zona Ganjah’’

¿Hace cuanto tiempo se formo Zona Ganjah y en donde surge la banda?
Bueno el proyecto Zona Ganjah lo inicie en Antofagasta una ciudad al norte de Chile.. comenzó en el año 2003 mas o menos y con la idea de tan solo saciar mis ganas personales de grabar un par de temas, pero solo lo hacia para mi.. para darme el gusto y bueno después de tener varios temas grabados comencé a mostrárselo a mis amigos mas cercanos y así se comenzaron a esparcir los temas de a poco.. Un día me invitaron a una tocata Rasta en Antofagasta, iban a presentarse un par de proyectos musicales de la ciudad de los que no se presento uno, estando el espacio vacío me ofrecieron cantar 3 temas y yo andaba con las pistas así que acepte, seria mi primera vez. En el momento en que cante sentí una energía muy elevada.. una conexión grande y no quise dejar de entregar esa vibración que ese día llego tan adentro de la gente que escuchaba.
Actualmente ¿cuál es la alineación de la banda?¿quienes la integran?
Bueno en este momento están Malaya(tecla), Goyo(bajo), Nepri(guitarra), Gonchi(batería) y yo(Jose) en la voz.

¿Con cuantas producciones musicales cuenta la banda y cuales son?
Hasta el momento 2 , ‘’Con Rastafari todo concuerda’’ que fue el primer disco creado en chile en octubre del año 2005. La segunda producción se llama ‘’En alabanza y gracia’’ y fue creada en Mendoza en Julio del 2006. Ahora estoy próximo a terminar el tercer disco que se va a titular ‘’Sanazion’’ y si las cosas se dan como las espero en Julio 2007 estaría estrenándose la nueva producción.

Por qué tocar Reggae y no cualquier otro género?
Porque así es como fluye, el reggae roots es lo que nos hace vibrar.
¿Qué representa la música para Zona Ganjah, un hobbie, un medio para transmitir un mensaje, para sobrevivir?
El proyecto fue principalmente creado para entregar un mensaje y el hecho de hacer música lo tomamos de manera profesional ya que estamos siempre trabajando para presentar una buena muestra musical en vivo.

¿Cuál, quién o qué es la inspiración para realizar sus canciones?
Los deseos de progreso y bienestar espiritual para todos.

Musicalmente hablando ¿Cuáles son sus influencias?
Reggae-roots-dub

¿Crees personalmente que ha existido una evolución en la manera de tocar Reggae en Zona Ganjah?
Creo que el reggae o cualquier otro tipo de música esta en constante evolución al ser caracterizado por distintas bandas toma siempre una esencia distinta, lo que le da un carácter original a cada proyecto musical o si no todas las bandas de reggae sonarían igual.

Si participaran en un tributo musical de algún solista o banda, a quien elegirían y ¿por qué?
Nose… creo que seria una buena experiencia participar de un tributo a Bob Marley, por el hecho de que al interpretar sus creaciones transmitiría el mismo mensaje que intentamos hacer llegar a la gente.

¿Crees que el movimiento Reggae en Argentina se esta consolidando o por el contrario esta perdiendo fuerza?
Creo que en Argentina el movimiento reggae esta creciendo.

Volviendo a la música de Z.G, hay una diversidad en sus líricas entre ella podemos encontrar la canción “Vibra Positiva” una de las mas representativas de la banda ¿Qué podes comentarnos sobre ella?
Ese tema es un poder, son ángeles de luz, es vibración positiva a través de música y palabras. En un momento me sirvió a mi para levantarme con energía renovada, en algún momento le servirá a algún hermano o alguna hermana para sacudirse y desprender toda mala vibra, para eso fue creado.
¿Que ventajas y desventajas encuentra Z.G estando un poco lejos de ciudades como Bs. As?, que es donde mas fuerza tiene el Reggae argentino?
El Mas Alto esta mas cerca de mi que mi propia respiración, el guía mis pasos, nose porque tendría que estar mas cerca de buenos aires, JAH nos llevara al progreso bajo la gracia y según su voluntad. El sabe en que momento darnos el progreso, siempre en armonía con todo y bajo su voluntad de bien.

En el Oeste Argentino, en especial en Mendoza ¿como es visto el Reggae, existen apoyos, espacios, ya se puede hablar de un movimiento como tal?
No para nada, creo que en esta zona se esta recién iniciando y aunque quizás esta creciendo rápido para que existan apoyos o espacios hace falta tiempo.

¿Cambiarían de lugar de residencia para conseguir mejores oportunidades musicales?
Cambiaria de lugar de residencia si en el camino así se me presentase.

¿Alguno de ustedes sigue al Rastafarismo?
Si.

¿Creen que el Reggae siempre tiene que estar ligado al Rastafarismo o a la GAnja?
No, creo que el reggae es solo un estilo musical. Es real que la raíz del reggae esta ligado profundamente con el Rastafarismo pero hoy en día el reggae usado para transmitir cualquier cosa, desde lo comercial hasta la Ancestral cultura Rastafari.

¿Qué proyectos tiene en puerta Z.G?
Nuestra intención siempre es seguir trabajando y quizá me gustaría llegar a todos los lugares en los que la gente quiera vibrar con Zona Ganjah en vivo, de seguro será una elevada conexión.

¿Cómo se puede contactar a la banda Z.G: alguna página Web, correo electrónico, etc.?
En la pagina oficial se pueden encontrar las producciones musicales completas para descargar; www.zonaganjah.com.ar
y para preguntas o cotizaciones serias para presentaciones en vivo zonaganjah@gmail.com


Raíces una banda con historia familiar, al Oeste Argentino, mas específicamente en la capital mendocina, nos ofrece una entrevista para la página de la Agrupación Rastafari de Mendoza, con nuevos proyectos por delante y una primera presentación el sábado en Sumistica, donde dejaron su máxima expresión Roots.
Leandro, tecladista de la banda, accedió a contarnos un poco de la historia desde las raíces de la banda -“la banda empezó con un par de guitarras criollas entre 4 hermanos y un primo, todo empezó desde dentro de la familia (ya viene una descendencia de músicos), y así surgió Raíces, luego empezaron a intervenir los instrumentos eléctricos, y de a poco fueron buscando los músicos que necesitaban. Luego de decidir cual iba a ser su posición dentro de la banda, consiguieron un batero, un tecladista y un saxofonista, luego con el tiempo nos contactamos y entré a tocar el teclado y la ultima incorporación fue un 2do percusionista”-.
Conocé un poco mas de esta banda mendocina que nos habla de sus integrantes, su música y todo lo referente a la conformación de la banda.

¿Porque llamarse Raíces?
Raíces es porque la estructura mas firme de la banda, es una unión de lazo familiar que existe, una familia de raíces sostiene un gran árbol, que es la banda

¿Como comenzó la banda?
Con unas buenas guitarreadas en las juntadas familiares, y luego se fueron a vivir 3 hermanos junto con un primo y empezaron a sonar unos buenos reggae´s acústicos. Que es la música que les gustaba a todos
¿Dentro de las diferentes tendencias del Reggae, donde se ubicarían Uds.?
Por lo general se trata de llegar a lo que es el verdadero Reggae Roots. No tratamos de hacer mezclas de géneros. Porque hay es donde a muchas bandas las he visto tropezar. Si uno esta decidido a hacer Reggae que lo haga los mas puro posible. Desde mi punto de vista, la fusión del Reggae con otros estilos no va. El Reggae es Reggae y punto. Si quieren hacer rock-Reggae u otros inventos que se les ocurran, que sigan para otro lado pero que no lo contaminen al Reggae.

¿Qué representa la música para Raíces, un hobbie, un medio para transmitir un mensaje, para sobrevivir?
Eso depende de cada uno de los integrantes. Para mi (lean-dread) es la forma de sobrevivir y de tratar de parar el avance de la babilonia. El mensaje por lo general es tratar de que les llegue a cada uno y que lo transmitan para bien. Seria lo ideal vivir de lo que uno lleva adentro pero cuesta mucho hacerlo llevar a flote. Y por lo general hay que buscarse un trabajito por allí para sobrevivir....jaja

¿Qué es lo que los lleva a identificarse con el Reggae y no otro ritmo musical?
Es que el Reggae es la música de dios. Creo que es la forma de estar en conexión I&I con su majestad. Cantar salmos en su nombre es lo que para mi es el Reggae. Rasta nos da su bendición hecha canción para que se difunda el bien. Pero no solo con el estilo “Roots”, hay otros estilos que sirven para pasar el mensaje de boca en boca, yo estoy tratando de armar en forma persona un proyecto mío que va desde el Reggae al hip-hop.

Que propuesta tiene la banda a comparación de mas bandas de Reggae de Mendoza?
Que siempre va a seguir su estilo propio. Por lo general quedan muy pocas bandas de Reggae mendocino. Las que en un momento hacían lo más cercano al Reggae se han dejado llevar por el éxito y se han estancado en el típico rock-ska-cuyano
¿Cuál son los miembros actuales de Raíces?
En la banda somos 10: German(voz), Seba (1ra guitarra y coros), fede (guitarra rítmica y coros), chino (bajo), mati (batería), mati y diego (percusión), Aníbal-I&I y lean-dread (teclados) y edu (saxo), pero esta la idea de completar la sección de los viento con una trompeta y trombón

¿Algunos de los Integrantes llevan la doctrina Rastafari?
Si Aníbal, mati y yo (lean-dread) llevamos al Black Lion bien adentro.

A opinión personal ¿el Reggae debe estar siempre ligado con la cultura Rastafari o simplemente es otro género musical?
El Reggae se ha hecho tan universal que cualquier babilón lo toca..Por eso en mi opinión el Reggae ya es muy poco tocado por breda´s....es de origen Rasta pero la babilonia también lo usa para su propósito.....pero no hace falta ser Rasta para tocar Reggae...todo bien .pero me da mucha bronca que los babilón toquen la música que por lo general identifica a un Rasta. Un verdadero dread no va a usar su música para estar insultando a otro músico o criticando la forma de ser de cualquiera. Que es lo que he visto que otras bandas hacen.........no entienden el sentido del ONE LOVE !!

¿Cómo banda, ¿cual creen que es su punto más fuerte y su punto más débil?
El punto mas fuerte es el lazo de hermandad que hay dentro de la banda.....y el punto débil es que hay veces que no se respetan los ideales del otro. Estoy hablando desde el punto de vista musical a eso me refiero a los ideales que te digo.

¿Cómo ven el movimiento nacional del Reggae?
Avanzando cada vez más !!!!......como te dije antes, se esta haciendo tan universal que es una música tan agradable y conciente que gente de todo tipo la escucha

¿Que ventajas y desventajas encuentra Raíces estando un poco lejos de ciudades como Bs. As que es donde mas fuerza tiene el Reggae argentino?
lo que pasa es que aca en Mendoza...la gente no esta muy informada de los que es el Reggae y la cultura Rasta....y por lo general prefieren otros estilos (rock-ska)....en BsAs la cultura Reggae-Rasta esta mas difundida y mejor vista..Además pienso que es más fácil difundir tu música allá que aca. Los medios de comunicación porteños son más fáciles de conseguir. Y una de las ventajas es que estamos alejados de esa jungla de cemento que es BsAs......pero me parece que poco a poco Mendoza va a terminar igual
¿Cuáles serian sus bandas más influyentes? Nacionales e Internacionales
internacionales mis influencias y la de algunos otros dentro de raíces son del mas puro y fuerte Reggae Roots jamaiquino !!!! abyssinians, augustus pablo, big youth, bob marley, dennis brown, gregory isaac, gladiators, don carlos, burning spear(entre otros).y a nivel nacional pablito molina, los cafres, nonpalidece , dread mar-I, riddim, nueve millas (los breddas saben hacer muy bien el Roots jamaican!)

¿Cuál, quién o qué es la inspiración para realizar sus canciones?
Hay muchos motivos, desde mal de amores, o algún amor dando vueltas por la cabeza de alguno (jajaja) hasta situaciones que están pasando actualmente en el país.
¿Cuentan en la actualidad con algún material grabado?
Estamos con la idea de grabar el disco. Nos estamos moviendo e informando para tratar de tener aunque sea un demo

Para aquellos que aún no conocen Raíces. ¿Cómo les describirías lo que van a encontrar?
Van a encontrar un grupo de pibes que disfrutan tocar para su público y que les prometemos que van a sentir la buena vibración !!!
¿Que es lo que buscan llevar a la gente con este proyecto musical?
Alegría, vibración, que sientan la música de Jah. Que el Roots los haga dejar sus rutinas diarias, que disfruten la vida y que les llegue la buena vibración del dread !!!!
¿Tienen alguna página Web o correo donde la gente pueda contactarse con Uds.?
vibracionesrastafaris@hotmail.com , la pagina esta en proceso de construcción

Un mensaje para toda la gente que entra a la pagina de la Agrupación Rastafari Mendoza
que apoyen no solo a nosotros sino a todos los breda´s que hacen el esfuerzo por llevar su música a los corazones de la gente......que sigan apoyando al Reggae-cultural, que se informen, que no se dejen lavar el cerebro por la babilonia..........y que se acuerden que Jah LOVE!!! Ama a tus hijos.........bless....de parte de lean-dread..........